Skip to main content

Estamos muy contentos de anunciar un logro para nuestra organización: la implementación del primer programa de reciclaje de residuos no peligrosos en nuestras instalaciones de Calama. Este hito representa un paso significativo para SIGMA, en nuestra búsqueda constante de prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Con este programa, hemos dado un paso adelante en la gestión integral de nuestros residuos, centrándonos en la reutilización y el reciclaje de materiales como cartón, botellas plásticas y vidrios. Esta iniciativa es una muestra del compromiso que mantenemos con la reducción de nuestro impacto ambiental y la promoción de prácticas ecoamigables en todas nuestras operaciones.

“Estuvimos diagnosticando, levantando hallazgos y articulando el cierre de lo que está en nuestro alcance, dentro de ello, se habilitó área de reciclaje. Es un hito para la organización y sobre todo que el primer reciclaje coordinado se efectúe en el norte, nicho de nuestras líneas de negocio, quiero aprovechar de destacar y agradecer el apoyo de todo el equipo de Calama, quienes con su motivación y proactividad han podido concretar esta acción”.  Paulina Bernaldo, Ingeniera de Medio Ambiente de SIGMA.

“Como equipo de bodega Calama, estamos convencidos que este pequeño aporte que estamos haciendo al cuidado del planeta, puede ser permanente y adoptado como cultura. En lo personal, es mi primera experiencia concretando una gestión de reciclaje, se siente bien saber que está en nuestras manos el poder de cuidar nuestro planeta y medio ambiente, que solo con pequeñas acciones podemos marcar la diferencia”. Pablo Morales, jefe de Bodega de SIGMA en Calama.